Lindemans Kriek

Lindemans Kriek


Tipo:
Lambic
País:
Bélgica
Bodega:
Brouwerij Lindemans
Graduación:
3.5%
Formato:
Botella de 25 cl.


Precioso color rojo rubí, abierto, formando una espuma muy cremosa y abundante de color rosado. Casi no desprende carbónico, que es de burbuja muy fina.

La nariz es de muy elevada intensidad, destacando el olor de cerezas y de caramelo, y detrás hay otros olores de pera blanquilla y de manzana verde. Es lo que yo definiría como una nariz Walt Disney.

En la boca es de entrada muy viva, por una acidez realmente destacada, que no molesta debido al azúcar que compensa parcialmente esta sensación, dejando un buen equilibrio de ambos sabores básicos. Los aromas de frutas rojas, destacando las cerezas, aunque también hay recuerdos de chicle de fresa. Tiene un final de boca larguísimo, dejando un recuerdo por muchos segundos.

No voy a descubrir a Lindemans, uno de los mejores elaboradores de Lambic de Bélgica. Esta Kriek es una magnífica representación del estilo. Te puede no gustar, pero esta cerveza está magníficamente elaborada. Puede acompañar a los postres como a una macedonia de frutas, o tarta de queso y frutos rojos, o para los más atrevidos, con una ensalada de langostinos aliñada con vinagre de frutos rojos.


También te puede interesar

Donkey Kong

Donkey Kong

Ver más
Diseño Magno

Diseño Magno

Ver más
Ornitholestes

Ornitholestes

Ver más
Dupont Biolégère

Dupont Biolégère

Ver más